martes, 13 de mayo de 2008

César Reyes de Julián Cáceres Feryre


CESAR REYES BIO-BIBLIOGRAFÍA COMENTADA.
Este Libro se divide en dos partes: la biografía y la bibliografía –ambas comentadas– de César Reyes, este libre pensador riojano de polifacética actuación pública.

En la primera parte el autor nos cuenta desde su nacimiento en la ciudad de La Rioja: Fue hijo del Coronel Marcelino Reyes oriundo de Buenos Aires pero muy compenetrado con las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo y de Mercedes Vallejo, descendiente de una tradicional familia riojana. Estudió en nuestro Colegio Nacional cuando aún no se llamaba JoaquínV. González, y cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Córdoba. Si bien se graduó en 1912, Cáceres Freyre sostiene su hipótesis de que Reyes debió de haber contribuido en gran medida a la preparación del terreno para ese gran movimiento que fue la Reforma Universitaria en el año 1918. Después de graduarse, presenta su tesis doctoral. La sociedad argentina, análisis y crítica.


Referencia a Julián Cáceres Freyre
Dice el escritor Ricardo Mercado Luna: "Medio riojano por línea paterna, Julián Cáceres Freyre (nacido en Buenos Aires el 3 de Junio de 1.916) se hizo riojano del todo en las vacaciones de su niñez, cuando sus padres lo traían en tren hasta Aimogasta junto a sus hermanos y a un montón de valijas y baúles que luego toda la familia subía a lomo de mula para emprender viaje hacia “Aschá” estancia donde pasaban gran parte de los veranos."
Ver nota completa en: http://www.bmm.org.ar/libros/libro5.html


No hay comentarios.: